Se va la segunda .................

El cuento de hoy se lo quiero dedicar a una antigua colega y amiga Elsa Polesel (preceptora) en nuestro día, que aprovecho la oportunidad para aclararle que no era yo el del "olor" sino Guillermo, y claro quien podía dudar de un hombre tan pulcro y bien vestido como lo era el "bigotes".
Ahí va, espero que se diviertan y lo disfruten, (si ya se, tengo que mejorar mi redacción. pero hay que darle tiempo al tiempo).

ERA UNA MAÑANA RARA, RARA ...

Que frió que es el pasillo.........., por suerte algunos tenemos un pequeño defecto que es la elevada tensión arterial (la cual puede condicionar a tener una vida no muy longeva) que nos permite tener un buen caudal de circulación de sangre por nuestras extremidades, tanto superiores como inferiores, y el frío no se siente tanto. Además el hombre logró generar herramientas para adaptarse a los cambios climáticos, que cualquier mortal con un poco de vil dinero y coraje puede utilizar, como es el caso de mis siempre útiles "zoncilloncas largos" (mis "chupines" invisibles, ya que para los chicos soy un flogger mas y siempre les comento esto).
Ya había pasado el primer recreo, no se que hora era, el pasillo solo, como esperando que alguien lo llenara o le diera vida.
Pero con semejante tornillo, y con el nuevo sistema de calefacción, no saldría ni un alma hasta el próximo timbre. Era el marco ideal para eliminar sustancias no necesarias para mi hermoso cuerpito, claro que los VOC (Volatic Organic Compound) como le decíamos en el INCYTH (Instituto Nacional de Ciencias y Técnica Hídricas) tenia su camino por recorrer todavía. Hago aquí un alto para poder exponer una duda que tengo porque según mis recuerdos olfativos tienen olor muy semejante al Ácido Valeriano, que lo utilizábamos como patrón para medir los VOC en el INCYTH, en cambio, en la página del Canal Encuentro, el Dr. D. Golombeck dice que la sustancia tiene el bonito nombre de ESCATOL (para más chequeen en esta dirección http://www.encuentro.gov.ar/nota-923-Ciencia-a-lo-bestia.html). Sea como fuere esa desdichada masa gaseosa tardó mas de dos pasillos en poder disiparse.
Estando ocupado en tan noble menester (al menos para mis adentros) es que sucedió lo que ya todos suponemos, al menos cuando uno se acerca al aula de 3ro Economía, y ella está presente...
Al borde de la puerta estaba Ella, inteligente, sagaz, exigente y colorada y ansias de SANCIÓN...
- ¿Me podes ayudar Juan?. Me dice
- ¿Que pasó profe? - le digo. Pero me adelanto, veo la puerta que no tenia un aspecto de puerta de salón, al menos no estaba del lado de la pared que correspondía .... Sí estaba fuera de lugar, broma muy común en otros años, pero en este, todavía no se había presentado, (como una tormenta de Santa Rosa, que a veces la esperamos el 30 de agosto y la muy loca no viene).
Mi sorpresa fue que no era por eso por lo que Julieta me había llamado (era el nombre de la profe) sino que en el salón había desaparecido algo muy importante, y como era de costumbre no había ningún integrante del curso que se hiciera cargo del asunto.
Luego de una larga charla de concientización para que se hiciera presente el responsable (charla que por otra parte ni yo me la creí - una cosa diferente es cuando la realiza ÉL ) se pudo vislumbrar en el fondo una silueta que dijo :
- Está bien... fui yo !!! . - con voz cansina y un poco apesadumbrado.

Dije para mis adentros, éste es el de siempre, Charly o "Unabomber" como le suelo decir yo. Pero no, a simple vista era otro, es mas, era muy diferente, no parecía ser un humano (guardence la broma que los alumno no parecen tampoco humanos ) , tenía forma cónica, colores llamativos y divertivos y un pompón en su parte superior.... No caminaba, se deslizaba, se movia hacia nosotros como en patines. Entonces entendí....
No podía ser otro mas que él. El que firma siempre con las iniciales E.G.B. (sin 3 al final).

Por Mañé

Comentarios

  1. Vamos Juancete todavía que estas para ganar!

    :)!

    A mi me gustaron los dos, me costo el final del ultimo, pero tan buenos!

    Nos vemos cuando se me pase el resfrio! :(


    EGB

    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vamos juancete todavía!!!... Pero el primero me gusto mas!!!.... Pero ya va haber tiempo... Saludos
    DLL

    ResponderEliminar
  3. Juancho...son las 01:15 hs.

    La kbz x lo gral. no funca,menos a sta hora...

    Seguro es facilonga...pero no me sale...ni idea q`puede ser E.G.B...

    Me debes la rsta...Escuela General basica (?)...

    Cuando entienda...comentare mejor...


    Beso Fuanchito se te quiere...!!

    ResponderEliminar
  4. juan sos un idoloooo jajaj
    no te olvides de hacerme la pruebita...
    maira martucci de adultos la petizita gordita por sino me recordas...
    besos juan se te qieree

    ResponderEliminar
  5. Al borde de la puerta estaba Ella, inteligente, sagaz, exigente y colorada y ansias de SANCIÓN...[...]


    jajajja.. no hay mejor descripcion..
    me acuerdo de muchas situaciones asi en nuestro hermooooooso 3ºB, pero no se si la estas flasheando mal con el EGB o si es verdad y yo no la pesco... ni idea..
    ultimamente la cabeza no me funciona como deberia..

    nos vemos juancitooo!
    siga para adelante con sus historias sin ninguna logica para los "no" locos(?)
    (estuve leyendo "veronika decide morir" sepan disculpar si lo que escribo no responde a esa logica)

    Pau Gaitan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares